EE.UU : Parques Nacionales y Gran Eclipse Solar

 

Estados Unidos no es solo Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas. El país americano posee 60 áreas naturales clasificadas como parques nacionales, algunas de ellas reconocidas a nivel internacional por su riqueza natural y sus espectaculares paisajes. La diversidad geológica y de fauna y flora constituye uno de los principales atractivos de los parques norteamericanos. Recorriendo los parajes naturales del país, el visitante puede disfrutar tanto de altas cumbres como de valles, lagos y desiertos, pasando también por profundos desfiladeros, glaciares o humeantes zonas volcánicas.

¿Por qué te encantará?

  • Viajarás en grupo reducido con guia acompañante

  • Vivirás una variada experiencia, desde la vibrante ciudad de San Francisco hasta los imponentes paisajes naturales como el Parque Nacional Yosemite, el desierto de Death Valley, el Gran Cañón del Colorado, Monument Valley, Parque Nacional Zion, Bryce Canyon, Capitol Reef, Yellowstone y Gran Teton.

  • Explorarás la diversidad cultural de la región, incluyendo la influencia histórica de los colonizadores y la presencia de tribus indígenas como los Navajo.

  • Descubrirás Iconos Naturales, como el Golden Gate en San Francisco, las cascadas y formaciones rocosas de Yosemite, las dunas y puntos de interés geotérmico de Death Valley, el majestuoso Gran Cañón del Colorado, Antelope Canyon, los parques nacionales Zion, Bryce Canyon, Capitol Reef, Yellowstone y Gran Teton.

  • Además de la belleza natural, el itinerario destaca lugares de importancia histórica y cultural, como la Misión Dolores en San Francisco, la histórica ciudad de Las Vegas, Monument Valley con su significado cultural para la tribu Navajo, y Salt Lake City, que tiene un trasfondo histórico y religioso.

16 Dias

Con Guía

EE.UU

Avión

Desde 3.790€

Dia 1 SAN FRANCISCO
Salida España con destino San Francisco.

A la llegada al aeropuerto de San Francisco, traslado a su hotel en la ciudad.

Resto de la tarde libre.
Dia 2 SAN FRANCISCO
Desayuno y día libre en San Francisco.

La ciudad fue fundada en 1776 debiendo su desarrollo a la fiebre del oro. Hoy en día es una de las localidades más cosmopolitas de Estados Unidos con un carácter único debido a la fusión de culturas entre colonizadores e inmigrantes. La primera imagen que se nos viene a la cabeza al pensar en San Francisco es el Golden Gate, con 2,7 km de longitud, es uno de los puentes colgantes más grandes y símbolo de la ciudad. Una segunda imagen serían los tranvías que a fecha de hoy, más que un transporte es un entretenimiento. El primer tranvía eléctrico de la ciudad data de 1873. Años más tarde estuvieron a punto de desaparecer y ante la oposición popular, finalmente en 1964 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Pero San Francisco, tiene muchos otros lugares para visitar como Twin Peaks, Alcatraz, Edificio Pirámide Transamérica, su arquitectura modernista y victoriana, Chinatown, la Misión Dolores o el histórico barco Jeremiah O’Brien que formó parte de la armada en el desembarco de Normandía.
Dias 3 y 4 SAN FRANCISCO - PARQUE NACIONAL YOSEMITE
Dos días completos para disfrutar del parque nacional Yosemite y Toulomne Meadows.

Yosemite no es tan sólo un gran valle sino también un santuario para la vista humana, la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de la vida y la tranquilidad en la alta sierra. El Parque Nacional Yosemite, uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, es más conocido por sus cascadas, pero dentro de sus casi 1,200 millas cuadradas (3,108 km²) encontrará valles profundos, prados, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más.

El Parque Nacional Yosemite está situado entre los filosos picos de la cadena de montañas de la Sierra Nevada, en la región este de California. Yosemite, que inicialmente era una reserva en 1864, fue oficialmente convertido en parque nacional en 1890. Con una superficie de más de 3.000 km cuadrados, el parque se eleva desde los 600 hasta más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. El parque tiene paisajes de características muy diversas, incluyendo el Valle de Yosemite, los bosques de Secuoyas Gigantes y los ecosistemas alpinos. Más de 315 kilómetros de caminos permiten llegar a varias partes del parque en automóvil o, en algunos casos, en el ómnibus gratuito del parque. Para poder realmente experimentar la belleza natural de Yosemite, uno debería realizar una caminata por algunos de los tantos senderos del parque.

El grandioso paisaje de Yosemite le servirá de inspiración. Millones de visitantes han hallado descanso y relajación en la extraordinaria belleza de Yosemite.

La historia de Yosemite comenzó hace unos 500 millones de años cuando mares superficiales cubrían lo que ahora es la parte occidental de América del Norte. En esas aguas se depositaron rocas sedimentarias. Hace casi 120 millones de años, colisionaron dos grandes placas tectónicas de la corteza terrestre. Una de las placas se sumergió debajo de la otra y la fricción hizo que la roca se derritiera. Una parte de esa roca derretida salió a la superficie a través de volcanes, mientras que el resto se solidificó debajo del suelo, formando granito. La erosión lavó la roca sedimentaria, exponiendo el granito en varios lugares. Finalmente, los glaciares erosionaron la roca para formar el paisaje que vemos actualmente. La acción de los elementos y la erosión continúan cambiando permanentemente el rostro de Yosemite.
Dia 5 PARQUE NACIONAL YOSEMITE - DEATH VALLEY - LAS VEGAS
Temprano en la mañana saldremos rumbo al P. N. Death Valley.

Este parque tiene un gran contraste entre el verdor de Yosemite y los desiertos rojos y verdes de Utah. Aquí las condiciones meteorológicas y temperaturas son extremas, siendo uno de los lugares más calientes en la tierra. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 50ºC. Así mismo Death Valley es la localización más baja del hemisferio occidental, 100m debajo del nivel del mar. Visitaremos las dunas de arena de oro y las formaciones coloridas de Zabriske Point.

Si la temperatura nos lo permite daremos un paseo a través de las «Badlands» (Tierras Malas). Por la tarde nos desplazaremos a la ciudad de las Vegas, capital mundial del entretenimiento. Un verdadero parque de atracciones para adultos que no defraudará a nadie.
Dias 6 y 7 LAS VEGAS - GRAN CAÑÓN DEL COLORADO
Desayuno y dos días de visita en el parque nacional Gran Cañón.

Nos dirigiremos a la parte norte del Grand Canyon y contemplaremos desde una de sus cimas los impresionantes paisajes de esta mítica formación.

El parque nacional preferido del presidente Theodore Roosevelt (lo visitaba con frecuencia para promocionar la zona) fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Su gran profundidad se debe a los entre 1.500 y 3.000 metros de elevación de la meseta del Colorado, que comenzó a producirse hace 65 millones de años y aumentó la corriente del río homónimo y los afluentes que atravesaban la roca. El resultado de esta erosión es una de las formaciones geológicas más impactantes del planeta. Contemplar la magnificencia del Gran Cañón es un sueño hecho realidad.

El segundo día, Entraremos de nuevo en el parque y realizaremos de forma opcional la ruta de Hermit Trailhead que transcurre por la parte alta suroeste del cañón. Es una ruta muy aérea que nos permitirá ver el cañón durante todo el trayecto y tendremos vistas únicas del río Colorado. Es posible sobrevolar el cañón en helicóptero, así que daremos tiempo libre para quien quiera disfrutar de esta experiencia como una opción extra. Esta propuesta tiene un coste aproximado de 200$ por persona.
Dia 8 GRAN CAÑÓN DEL COLORADO - ANTELOPE CANYON
Hoy visitaremos el Antelope Canyon, uno de los lugares más hermosos del desierto de Arizona. Las paredes de este pequeño cañón en medio del desierto están tan llenas de magia y de suavidad que resulta impactante.

Sólo se permite ver Antelope Canyon en una visita guiada, por lo que a nuestra llegada nos uniremos a los tours organizados de la zona. Por la tarde visitaremos el Lago Powell y nos alojaremos en Kanab.
Dia 9 ANTILOPE CANYON - MONUMENT VALLEY
Desayuno y luego nos despedimos del Gran Canyon N.P. para conocer el famoso Monument Valley que pertenece a la tribu de los Navajo. Visitaremos este valle para ver los gigantes tótems de piedra y las mesetas de roca que se levantan en el cielo azul ofreciéndonos fotos impresionantes. Por décadas el área ha sido utilizada por Hollywood como contexto preferido para hacer películas.

Monument Valley se encuentra sobre la línea divisoria que separa los estados de Utah con Arizona, dentro de la Nación Navajo, la reserva india más grande de Estados Unidos. Este valle ha sido el hogar de los indios navajo durante generaciones, adaptándose a la severidad de su clima y las duras condiciones que estos yermos parajes imponen.

Por la tarde nos alojaremos en Page.
Dia 10 PARQUE NACIONAL ZION
Día completo para visitar el parque nacional Zion y Brice Canyon.

A primera hora de la mañana entraremos en el Parque Nacional Zion; en él realizaremos una ruta por el desfiladero de los Narrows. Esta excursión es una de las más famosas de todo Zion, ya que se realiza a lo largo del lecho del río Virgin.

ZION NP, fue el primer parque nacional de Utah. Los inmensos muros del cañón se estiran hacia el cielo azul. Estos precipicios únicos de arenisca cubren una gama que va del crema, al rosa y al rojo. Podrían describirse como castillos de arena en la cima de cañones de desierto. La principal atracción del parque es el cañón Zion, una hendidura de 24 kilómetros de longitud y hasta 800 metros de profundidad excavada por el brazo norte del río Virgen sobre terrenos de arenisca roja.

En el área de los cañones Zion y Kolob se encuentran nueve formaciones geológicas con una edad datada de 150 millones de años, provenientes de sedimentaciones ocurridas durante la Era Mesozoica. Durante todo ese tiempo, la región ha estado cubierta por pantanos, riachuelos, estanques, lagos, vastos desiertos y lechos secos. Las elevaciones provocadas por la placa del Colorado elevaron la región unos 3.000 m hace 13 millones de años.

En el parque es frecuente el avistamiento de aves, más de 270 aves pueblan sus bosques y cielos, ciervos y, con relativa frecuencia, se deja ver el puma.

Luego haremos una visita panorámica al Parque Nacional del Cañón Bryce. Es considerado el más hermoso de los parques nacionales americanos. Pasearemos, a través de las radiantes torres de piedra de color rojo y rosado que contrastan maravillosamente con el verdor de los pinos y el cielo azul.

Bryce Canyon es un Parque Nacional de Estados Unidos en el sudoeste del estado de Utah, y cerca de la ciudad de Kanab. Se encuentra a mayor altura que el famoso Gran Cañón del Colorado, y por ello, es menos accesible y conocido. El paisaje, a pesar de su nombre, no es exactamente un cañón, ya que ningún río lo ha modelado. La extraña formación es el resultado de la constante erosión de viento, agua y hielo sobre unas estructuras geológicas llamadas hoodoos, una especie de pináculos de roca que parecen apuntar al cielo.

Las mesetas en Bryce Canyon alcanzan una altura de hasta 2.700 metros, en un área que abarca 145 km2. Los Hoodoos permanecen erguidos a pesar de la constante erosión, conformando un gigantesco laberinto de pináculos de colores de hasta 60 metros de altura, que conforman un anfiteatro natural, con tonalidades que van del rojo, anaranjado, y hasta blanco, invadidos por bosques que parecen adentrarse en el extraño paisaje desértico.

En el área, existen varios anfiteatros naturales, entre ellos el anfiteatro Bryce, el más grande de todos, con casi 20 kilómetros de largo y 5 de ancho. Aunque por supuesto, recorrer cualquiera de ellos resulta por demás interesante. En una vista panorámica, los anfiteatros de Bryce Canyon se asemejan a verdaderas ruinas de alguna civilización perdida.
Dia 11 PARQUE NACIONAL CAPITOL REEF - SALT LAKE CITY
Hoy nos desplazaremos por una de las carreteras más bonitas de Utah. (HYW 12). Haremos una parada obligada en el Parque Nacional de Capitol Reef. En él visitaremos Mesa Arh, un arco natural esculpido por el agua y el viento.

Tras la visita al parque saldremos hacia la interestatal 15 que nos llevará a Salt Lake City.
Dias 12 y 13 SALT LAKE CITY - PARQUE NACIONAL YELOWSTONE
Dos días completos dedicados a conocer el primer parque nacional creado en el mundo (1872) y símbolo de los parques de EE.UU. y de la naturaleza mundial.

El Parque Nacional de Yellowstone está situado principalmente en el estado de Wyoming, pero también extiende parte de sus territorios por el estado de Idaho y Montana. Inaugurado en 1872, este parque es considerado el más antiguo del mundo, siendo famoso por su biodiversidad (forma parte del Gran Ecosistema de Yellowstone, el más grande ecosistema en el hemisferio norte del planeta) y sus espectaculares fenómenos geotérmicos. Su atracción más afamada es el llamado “Old Faithful Geyser”.

Por el acceso Sur se llega a Grant Village, localidad con todos los servicios instalada a orillas del lago Yellowstone. La riqueza geológica del parque empieza a manifestarse al poco de dejar Grant Village rumbo oeste, en la minicaldera West Thumb Pool. A pesar de ser una de las más pequeñas del parque, contiene manantiales de aguas termales, pozas de barro hirviendo, géiseres y fumarolas. La carretera que conduce a Old Faithful cruza la región de Geyser Country, donde se localizan 180 de los 300 géiseres de la reserva. El corazón del parque, aparece tras recorrer 42 kilómetros desde Madison.

En este sector el gran reclamo son las Lower Falls o Great Falls, una catarata de 93 metros que precipita las aguas del río Yellowstone en medio de un abrupto cañón.

De los diversos miradores que se asoman a este colosal espectáculo, Artist Point es el más famoso porque se dice que aquí Thomas Moran pintó las acuarelas que convencieron al Congreso de Estados Unidos de crear el parque nacional en 1872. Las primeras noticias sobre Yellowstone habían llegado a través de tramperos francocanadienses a mitad del siglo XVIII, pero las informaciones más fiables las aportó la expedición cartográfica de Meriwether Lewis y William Clark en 1806.

Otro de los atractivos naturales sobresalientes de este Patrimonio Universal de la Unesco desde 1978. Se encuentran en la zona norte. Roosevelt se encuentra en la carretera que conecta las dos entradas Norte del parque, y cualquier camino que se tome conduce a enclaves indispensables. Hacia el oeste se alcanzan las rosadas terrazas calcáreas de Mammoth Hot Springs. Y hacia el este se extiende el valle de Lamar, una extensión de praderas y bosques donde pastan los bisontes –reintroducidos hace pocos años– y donde es muy posible ver lobos o alguno de los big five de Norteamérica: el oso negro, el grizzly, el alce, el puma y el lince.

En este tramo final del viaje queda confirmado que Yellowstone es uno de los santuarios naturales más asombrosos del planeta, por su actividad geotérmica, por su densidad de fauna y por su diversidad de hábitats, pero hay algo que lo hace todavía más especial: el respeto que el hombre ha demostrado aquí a la naturaleza.
Dia 14 YELLOWSTONE - PARQUE NACIONAL GRAN TETON - SALT LAKE CITY
Desayuno y traslado al Parque Nacional Gran Teton en la búsqueda de los increíbles paisajes del parque y de los grandes mamíferos que hace gala: el bisonte y el alce, el oso negro y las grandes águilas americanas.

Este parque nacional está situado al sur del famoso parque nacional Yellowstone, al oeste del estado de Wyoming. Su nombre viene dado por las montañas que lo coronan (la cordillera más joven de América del Norte) cuyo nombre se refiere a la madre fertilidad. En los 20 km. de llanura que reposa bajo la montaña, se salpican varios lagos enormes que le dan al paraje un espejo natural que duplica y amplifica su magnífica belleza.

El Parque Grand Teton, establecido en 1950, conserva los paisajes alpinos en la Gran Cordillera Teton, una expansión de las Montañas Rocosas cubriendo 40 millas con cimas que superan 4,197 metros sobre el Valle de Jackson Hole. Alrededor de esta cadena montañosa de diez millones de años, el rico ecosistema ofrece un espectacular paisaje de ríos, grandes lagos cristalinos, campos y bosques. El área alberga una extraordinaria vida silvestre con más de 100 especies diferentes de plantas, 60 de mamíferos, incluyendo osos negros y pardos, lobos, bisontes y coyotes, además de 200 tipos de aves, desde águilas calvas hasta halcones.

Tras pasar el día en el parque regreso a Salt Lake City.
Dia 15 SALT LAKE CITY - DALLAS
A primera hora de la mañana traslado al aeropuerto para volar a Dallas, la capital del Gran Eclipse Solar de 2024.

A la llegada alojamiento en la ciudad y tiempo libre para visitarla.
Dia 16 DALLAS - REGRESO A ESPAÑA
Desayuno y hoy estaremos pendiente del gran eclipse solar del siglo que en la ciudad de Dallas será uno de los puntos del planeta donde más tiempo se mantendrá. Tras una breve visita a la ciudad nos desplazamos hasta el Parque Kiest para buscar la mejor ubicación para disfrutar del fenómeno astronómico, el eclipse solar.

Por la tarde traslado al aeropuerto para volver a España.

¿Te podemos ayudar?
Pídenos más información

    También puede interesarte

    Noruega, maravillas árticas con avistamiento de ballenas

    Precio especial: 1850€
    Salida: 15 de Julio del 2024

    Descubre la belleza salvaje del norte de Europa en esta aventura única. Desde la llegada a Narvik hasta la exploración de las majestuosas Islas Lofoten, cada día ofrece emocionantes experiencias, desde el mágico avistamiento de ballenas hasta la inmersión en la cultura vikinga y la captura de las luces del Sol de Medianoche.

    Navarra Mágica, el encanto del Valle del Baztán

    Precio especial: 1050€
    Salida: 30 de Septiembre del 2024

    Embárcate en un viaje encantador por Navarra en nuestro itinerario de 5 días. Desde la emoción del encierro de Pamplona hasta el misterio de las brujas en el Valle del Baztán, explorarás la riqueza cultural, tradiciones culinarias y paisajes mágicos.

    Japón, Camino de Kumano: Senderos Sagrados y Tradiciones Milenarias

    Precio especial: 6460€
    Salida: 06 de Junio del 2024

    Únete a un viaje único explorando los tesoros culturales y espirituales de Japón.

    Suscríbete a la Newsletter