Expedición a Yunnan, el país de la eterna primavera

 

Con esta expedición proponemos descubrir la región más desconocida de la China. La provincia de Yunnan, situada al sudoeste, es la región geogràfica y étnicamente más diversa del país. Ninguna otra provincia ofrece tanta variedad; cadenas montañosas de gran altura en la zona que limita con el Tíbet, alturas medias en el centro, áreas volcánicas y ríos legendarios, como el Yangtzé, Mekong o el Perla; que atraviesan la provincia. Al sur las montañas son de menor altura y abunda el bosque tropical.

¿Por qué te encantará? 
    • Viajarás en un grupo reducido con guia acompañante desde Barcelona
    • Descubrirás la provincia del Yunnan, un mundo de contrastes entre la tradición y la modernidad..
    • Seguirás los pasos de las antiguas rutas de caravanas entre China e India, donde te maravillarás ante un mundo aparte, multicultural, paisajes espectaculares, antiguos pueblos, pagodas, monasterios tibetanos y un largo etcétera.
    • Disfrutarás de la variada y rica gastronomía de la provincia. Probaremos algunas de las más de 200 tipos de setas que se producen en Yunnan, sus frescas y variadas verduras, la cocina a base de flor fresca, rosa, jazmín, etc. El único queso de cabra que se consume en el país y que procede de la población de Dali y sus famosos “fideos de arroz a través del puente” en Jianshui, degustaremos en Shangri-la la carne de Yak de muy diferentes maneras, estofada, hamburguesa, solomillo, etc.

15 Días

Con Guía

Yunnan

Avión

Desde 4960 €

Día 1: BARCELONA - PEKIN
Presentación en el aeropuerto de Barcelona, asistencia personalizada para trámites de facturación y embarque en vuelo regular destino Pekín.

Noche a bordo.
Día 2: PEKIN – KUNMING
Llegada a Pekín y conexión en vuelo de la misma compañía destino Kunming.

Llegada a Kunming capital de la provincia de Yunnan. Kunming es conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera” y su situación permite al viajero disfrutar de un clima templado durante todo el año. Llegada y traslado al hotel. Nuestra cena de bienvenida será en una preciosa casa tradicional/restaurante que perteneció a un importante gobernador de kunming, podremos degustar especialidades locales que nos sorprenderán.

Alojamiento en Kunming.
Día 3: KUNMING – SHILIN O BOSQUE DE PIEDRA – YUANYANG
Después del desayuno iniciaremos nuestro camino hacia la zona de Yuanyang. En esta pequeña población, situada a 1800m de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2013.

En ruta visitaremos Shilin o Bosque de Piedra. El Bosque de Piedra incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2007, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial.

Tiempo libre para visita.

Llegada a Yuanyang y alojamiento.
Día 4: YUAN YANG
Desayuno en el hotel.

Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus espectaculares terrazas de arroz y auténticos pueblos que parece se hayan quedado anclados en el pasado, así como sus mercados donde las etnias locales, principalmente Yi y Hani se acercan a comprar sus provisiones para la semana o a vender sus propios productos. El mercado es para ser saboreado por su ajetreo y bullicio tradicional y sus colores brillantes y vivos.

Alojamiento en Yuanyang.
Día 5: YUANYANG – JIANSHUI
Desayuno en el hotel.

Por la mañana salida hacia la población de Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua.

Llegada a Jianshui y traslado al hotel.

Por la tarde visitaremos su Templo de Confucio, segundo más importante del país con un parque precioso donde durante los meses de junio, julio y agosto florece el loto. También la casa jardín de la Familia Zhu que fueron gobernadores de Jianshui durante la dinastía Qing. Una casa espectacular magníficamente conservada donde cada rincón invita a ser fotografiado.

Alojamiento en Jianshui.
Día 6: JIANSHUI -TUANSHAN – PUENTE SHUANGLONG – JIANSHUI
Alojamiento y desayuno en el mismo hotel.

Por la mañana saldremos hacia la población de Tuanshan donde pasearemos por sus antiguas calles perfectamente conservadas y disfrutaremos de su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming. En ruta visitaremos el magnífico puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China.

Regreso a Jianshui y alojamiento.
Día 7: JIANSHUI – KUNMING
Desayuno en el hotel.

A la hora acordada iniciaremos nuestro camino de regreso a Kunming.

Llegada, traslado y alojamiento en el hotel seleccionado en Kunming.

Por la noche asistiremos al maravilloso espectáculo sobre las minorías étnicas, “impresión de yunnan” dirigido por la famosa artista yang liping.
Día 8: KUNMING – XIZHOU
Después del desayuno traslado por carretera hasta la población de Xizhou.

Población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan, con una altura media de 4000m y el lago Erhai, Dali está principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad aún conserva en su mayor parte, la arquitectura tradicional de los Bai.

Llegada y traslado a nuestro hotel con encanto ubicado en una preciosa y antigua casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba con té.

Visita de Xizhou y Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 9: XIZHOU - WEISHAN – WEIBAOSHAN (Montaña Taoísta) - XIZHOU
Desayuno en el hotel.

Por la mañana nos dirigiremos hasta la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoístas más importantes del país.

A continuación, visitaremos Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming, considerada una de las poblaciones más antiguas del país.

Regreso a Xizhou y alojamiento.
Día 10: XIZHOU – ZHOUCHENG – SHAXI
Desayuno en el hotel.

Por la mañana temprano y antes de que llegue el turismo nacional, descubriremos su típica arquitectura local y su mercado donde podremos probar alguna de sus especialidades.

A continuación, salida hacia la población de Zhoucheng donde casi todos sus habitantes se dedican a la técnica de pigmentación ancestral (tye-dye – 染布), visitaremos un pequeño taller.

A la hora acordada, salida hacia la población de Shaxi.

Llegada a Shaxi, traslado al hotel y a continuación visita de la ciudad antigua. Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua ruta del Té y los Caballos durante las Dinastías Qing y Han. Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años.

Alojamiento en Shaxi.
Día 11: SHAXI – SHIBAOSHAN (Montaña de los Tesoros de Piedra) – ZHONGDIAN (SHANGRI-LA)
Desayuno en el hotel.

Por la mañana saldremos hacia Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra.

Shibaoshan es un área montañosa situada a 12km de la población de Shaxi, conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet.

Continuación de la ruta por carretera hasta Zhongdian (Shangri-La). La población de Shangri-la se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”.

Llegada y traslado al hotel.

A continuación, visita del Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de 600 monjes.

Alojamiento en Zhongdian.
Día 12: ZHONGDIAN - LAGO NAPA - CURVA DEL RÍO YANGTZÉ – MONASTERIO DONGZHULIN - ZHONGDIAN
Desayuno y alojamiento en el hotel.

Por la mañana nos dirigiremos hacia la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc.

A continuación, salida hacia la población de Benzilan situada en un valle a orillas del río Yangtzé. Aquí crecen todo tipo de frutas y verduras, ya que disfruta de un microclima al estar a 2100m de altura.

Benzilan también es conocido por su monasterio Dongzhulin muy popular entre los tibetanos locales, construido en 1667 y un importante centro de peregrinación. Este monasterio alberga cada año la ceremonia de la Danza de las Máscaras o Gedong Festival que atraen a miles de seguidores. Visita del Monasterio Dongzhulin donde disfrutaremos también del impresionante paisaje que forma el río Yangtzé en uno de sus famosos meandros.

Regreso a Zhongdian.
Día 13: BENZILAN – GARGANTA SALTO DEL TIGRE – SHUHE
Desayuno en el hotel.

Salida hacia la ciudad antigua de Lijiang. Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se ha convertido en uno de los destinos preferidos por el turismo nacional.

En ruta visitaremos la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtzé han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3900 metros de altura.

Llegada a Shuhe y traslado al hotel seleccionado.
Día 14: SHUHE (LIJIANG) – PEKIN
Desayuno en el hotel.

Por la mañana visitaremos el mercado local de Lijiang, uno de los más grandes y variados de la provincia y nos perderemos por las calles laberínticas de la ciudad antigua donde también podremos disfrutar de una degustación de té.

A continuación, visitaremos el precioso parque de Heilongtan y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía Pekín.

Noche a bordo
Día 15: BARCELONA
Llegada a Barcelona.

¿Te podemos ayudar?
Pídenos más información

    También puede interesarte

    Noruega, maravillas árticas con avistamiento de ballenas

    Precio especial: 1850€
    Salida: 15 de Julio del 2024

    Descubre la belleza salvaje del norte de Europa en esta aventura única. Desde la llegada a Narvik hasta la exploración de las majestuosas Islas Lofoten, cada día ofrece emocionantes experiencias, desde el mágico avistamiento de ballenas hasta la inmersión en la cultura vikinga y la captura de las luces del Sol de Medianoche.

    Navarra Mágica, el encanto del Valle del Baztán

    Precio especial: 1050€
    Salida: 30 de Septiembre del 2024

    Embárcate en un viaje encantador por Navarra en nuestro itinerario de 5 días. Desde la emoción del encierro de Pamplona hasta el misterio de las brujas en el Valle del Baztán, explorarás la riqueza cultural, tradiciones culinarias y paisajes mágicos.

    Japón, Camino de Kumano: Senderos Sagrados y Tradiciones Milenarias

    Precio especial: 6460€
    Salida: 06 de Junio del 2024

    Únete a un viaje único explorando los tesoros culturales y espirituales de Japón.

    Suscríbete a la Newsletter