Jordania Inolvidable

 

Jordania es, sin lugar a dudas, la joya de la biodiversidad de los países árabes y un lugar increíble en el que compaginar las actividades de la naturaleza con la visita a su rico patrimonio cultural e histórico del que sobresale Petra, la capital nabatea, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

El Reino Hashemita de Jordania, cautivó a los antiguos viajeros, entre los que distinguimos a Lawrence de Arabia, que dejó manifiesto de este país en su libro “Los siete pilares de la sabiduría”.

Desde las evocadoras antiguas estepas de Wadi Rum, donde el agua y el viento han labrado estos espectaculares paisajes que, según el propio Lawrence ha descrito como “inmenso, solitario, como tocado por la mano de dios”, hasta el bullicioso centro de Amán y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones como Petra, una ciudad de color rojizo, casi tan antigua como el mismo tiempo, hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, con sus cristales de salen de sus orillas, Jordania se revela como un destino único de lugares de interés imponentes y misteriosos.

¿Por qué te encantará?
  • Viajarás en grupo con la tranquilidad de ir acompañados por un guia desde el aeropuerto de Barcelona.
  • Te alojarás en hoteles 4* cuidadosamente seleccionados.
  • Pensión completa desde la cena del primer día hasta la cena del último.
  • Vivirás la experiencia de dormir en un campamento en el desierto, en una habitación tipo «burbuja», para poder disfrutar del cielo nocturno.
  • Disfrutarás con la gastronomía local, de la mano de la cooperativa de mujeres Iraq Al-Amir, que nos prepararán un delicioso almuerzo.
  • Te deleitarás con un almuerzo panorámico en el Mar Muerto especial para nuestro grupo.
  • Te sorprenderás con el espectáculo nocturno de velas en Petra.
  • Vivirás maravillosas experiencias exclusivas en el desierto, como la excursión en 4×4, la observación de estrellas, o nuestro servicio premium incluido en el cual disfrutarás de un atardecer mágico mientras tomas champán o prosecco acompañado de deliciosos canapés.
  • Y como no, pasearás por restos arqueológicos que te llevaran a otra época

8 Días

Con Guía

Jordania

Avión

Desde 2.950€

Día 1 BARCELONA - AMMAN
Presentación en el aeropuerto de Barcelona, asistencia personalizada y reunión de grupo para tomar el vuelo con destino Amán. A nuestra llegada, tendremos la asistencia y traslado al hotel, donde nos tendrán preparada una cena fría. Alojamiento.
Día 2 AMMAN
Desayuno en el hotel.

Salida para iniciar el recorrido por la ciudad de Ammán, comenzando con la Ciudadela de Ammán. Esta ciudadela alberga estructuras antiguas y ruinas arquitectónicas que han sido bien conservadas para que la gente conozca la historia y la cultura de Ammán. También podremos encontrar las ruinas del Templo de Hércules. .

Otra vista sorprendente es el Palacio Omeya, que fue construido en el siglo VIII y ahora se encuentra en un estado completamente arruinado. También alberga una iglesia bizantina que data aproximadamente del siglo V d.C. y un Museo Arqueológico Nacional que alberga una interesante colección de artefactos de las diferentes épocas de Jordania. .

Continuaremos hasta el Teatro Romano, el punto más destacado de Ammán que fue construido en el siglo II cortando el borde norte de una colina. Por lo mismo, se considera uno de los mejores lugares para visitar en Jordania. Es un anfiteatro extremadamente enorme con capacidad para unas 6.000 personas a la vez. .

Almuerzo en Azraq Lodge.

Posteriormente, pondremos rumbo hacia la parte oriental de Jordania para visitar los Castillos del Desierto:
  • – Qasr Kharaneh es el más impresionante de los castillos del desierto y uno de los monumentos omeyas mejor conservados de Jordania. Consta de alrededor de 60 habitaciones, distribuidas en dos niveles rodeados por un patio central porticado.
  • – Qasr Amra es el más conocido de los castillos del desierto. Construido como casa de baños a principios del siglo VIII por el califa omeya y considerado uno de los ejemplos más importantes del arte y la arquitectura islámicos tempranos.
  • – El Palacio Azraq fue construido originalmente como una fortaleza romana y restaurado por los califas en 1237 como mezquita. Sin embargo, la mezquita se construyó en el patio y se colocó transversalmente debido a la necesidad de mirar hacia La Meca.


Cena en el restaurante Tawaheen Al Hawa, regreso al hotel y alojamiento.
Día 3 AMMAN – JERASH – AJLUN – UM QAIS - AMMAN
Desayuno en el hotel.

Comenzaremos el día visitando Jerash, ubicada en el norte de Ammán, a 45 minutos en coche para llegar al ejemplo mejor conservado de la civilización romana. Las ruinas se han conservado cuidadosamente y se han librado de la invasión, con la ciudad moderna extendiéndose al oeste de las murallas de la antigua Jerash. Jerash, parte de la Decápolis (las diez grandes ciudades romanas de Oriente) ha sido llamada la Pompeya de Oriente por su estado de conservación único. Considerada una de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas del Cercano Oriente, cuenta con teatros, iglesias, templos (Zeus y Artemisa), un ninfeo y calles con columnatas. .

Continuaremos visitando el Castillo de Ajlun, también conocido como Ajlun Qal’at Ar-Rabad, que es una fascinante fortaleza medieval situada en la gobernación de Ajlun en el norte de Jordania. El castillo fue construido estratégicamente en la cima de una colina para contemplar los valles circundantes, lo que lo convirtió en una fortaleza defensiva clave durante el período medieval. .

Almuerzo en restaurante Romero Um Qais.

Después, pondremos rumbo a Um Qais, una ciudad histórica ubicada en la parte norte de Jordania, cerca de las fronteras de Siria e Israel. Está situado sobre las ruinas de la antigua ciudad grecorromana de Gadara, que data del período helenístico. Reconocido por sus notables sitios arqueológicos, Um Qais ofrece a los visitantes una visión de su rica historia y patrimonio cultural. La principal atracción de la ciudad es el impresionante teatro de basalto negro, que alguna vez albergó diversas actuaciones y eventos durante su apogeo. Además del teatro, la ciudad antigua está adornada con ruinas de templos bien conservadas, calles con columnatas, baños y otras estructuras que muestran las proezas arquitectónicas de civilizaciones pasadas. .

Regreso al hotel de Amman para cenar y pasar la noche.
Día 4 AMMAN – MONTE NEBO – MADABA – PETRA
Desayuno en el Hotel.

Salida para visitar el Monte Nebo, el supuesto lugar de enterramiento de Moisés con vista al Valle del Jordán y el Mar Muerto. En el punto más alto de la montaña «Syagha» se descubrieron en 1933 los restos de una iglesia y un monasterio. Monte Nebo; es uno de los sitios cristianos más importantes de Jordania, el Papa Juan Pablo II visitó el lugar durante su peregrinación a Tierra Santa en 2000 cuando plantó un olivo junto a la capilla bizantina como símbolo de paz. Además, el Papa Benedicto XVI visitó el lugar el 9 de mayo de 2009, pronunció un discurso y miró desde la cima de la montaña en dirección a Jerusalén. .

Almuerzo en el restaurante Hikkayet Setti.

Después, nos dirigiremos a Mádaba; Conocida como la «Ciudad de los Mosaicos» en Jordania; es la quinta ciudad más poblada de Jordania, conocida por sus mosaicos bizantinos y omeyas, que existen en edificios públicos y privados. En la parte superior hay un gran mapa en mosaico de la época bizantina de Tierra Santa. Visite el mapa mosaico de Madaba; un mapa índice de la región, que data del siglo VI d.C., conservado en el suelo de la basílica ortodoxa griega de San Jorge. Con dos millones de piezas de piedra de colores, el mapa representa colinas y valles, pueblos y ciudades de Palestina y el delta del Nilo. El mosaico contiene la representación más antigua que existe de la Jerusalén bizantina, denominada «Ciudad Santa». El mapa proporciona detalles importantes sobre sus hitos del siglo VI, con la calle central con columnas y el Santo Sepulcro claramente visibles. Este mapa es clave para desarrollar el conocimiento académico sobre la distribución física de Jerusalén después de su destrucción y reconstrucción en el año 70 d.C. .

Finalmente, iremos hacia Petra para alojarnos y cenar.
Día 5 PETRA
Desayuno en el hotel y salida para visitar la ciudad: .

Petra, una ciudad histórica y arqueológica en Jordania, se encuentra en la ladera del Monte Hor en una cuenca entre las montañas, con su arquitectura excavada en la roca y su sistema de conductos de agua. Establecida alrededor del siglo VI a. C. como la ciudad capital de los nabateos, siendo el centro de su comercio de caravanas. Rodeada por imponentes rocas y regada por un arroyo perenne, Petra no sólo poseía las ventajas de una fortaleza, sino que controlaba las principales rutas comerciales que pasaban por ella hacia Gaza en el oeste, hacia Bosra y Damasco en el norte, hacia Aqaba y Leuce Come. en el Mar Rojo y a través del desierto hasta el Golfo Pérsico. Sin embargo, el sitio permaneció desconocido para el mundo occidental hasta 1812, cuando fue introducido por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt. Esta ciudad tiene mucho que contar. Después de pasar por algunas tumbas, que se encuentran fuera de la ciudad, el visitante pasa por el SIQ, una inmensa grieta en la piedra arenisca de Nubia. Es una fisura sinuosa de un kilómetro de largo entre acantilados que parecen encontrarse a más de 300 pies de altura. Cerca del final del pasaje, el SIQ, con gran estilo, da un último giro, y de la penumbra aparece con un brillo imponente el monumento más impresionante de Petra, el Khazneh «El Tesoro». Este es uno de los restos más elegantes de la antigüedad, excavado en la roca sólida de la ladera de la montaña, y tiene casi 140 pies de alto y 90 pies de ancho. Más allá de El Khazneh, el visitante está rodeado a ambos lados por cientos de estructuras talladas y construidas de Petra, templos elevados, tumbas reales elaboradas, un teatro romano tallado, casas grandes y pequeñas, cámaras funerarias y mucho más. .

Almuerzo en restaurante Basin y continuación de la visita. .

Cena y alojamiento en Petra.
Día 6 PETRA – LITTLE PETRA – WADI RUM
Desayuno en el hotel. .

Hoy iremos a visitar la Pequeña Petra, también conocida como Siq al-Barid, donde se encuentra una versión más pequeña y menos concurrida de la icónica Petra. Exploraremos los estrechos pasillos y nos maravillaremos con las fachadas talladas de las tumbas excavadas en la roca, la Casa Pintada, una casa nabatea bien conservada que cuenta con hermosos frescos. .

Posteriormente, visitaremos Beidah; un sitio arqueológico ubicado a unos 4 kilómetros al norte de Petra, que presenta algunas de las evidencias más antiguas de asentamientos humanos en la región. .

Traslado al campamento del desierto, almuerzo y tiempo de descanso. .

Posteriormente, disfrutaremos de un recorrido en jeep de 3 horas por el desierto de Wadi Rum, que nos permitirá conocer varios lugares, entre ellos Lawrence’s Spring, llamado así en honor a T.E Lawrence, también conocido como Lawrence de Arabia, quien visitó este sitio durante su estancia en el área, o como Los Siete Pilares de la Sabiduría: una formación rocosa que se dice que se parece a los siete pilares mencionados en la Biblia. .

Finalizaremos el día disfrutando de una parada al atardecer y del champán. Saborearemos un fascinante interludio en el santuario del atardecer de Wadi Rum, donde el paisaje desértico se transforma en un caleidoscopio de colores mientras el sol se despide. Con una copa de champán en la mano y deliciosos refrigerios para saborear, experimentaremos la magia de Wadi Rum. .

Regresaremos al campamento para cenar y luego continuaremos con la experiencia de observar las estrellas, la aventura comienza con una presentación de 20 minutos que te lleva a un viaje que arroja luz sobre el cosmos. Anclados en nuestro sistema solar nos aventuramos en la Vía Láctea y luego viajamos a todas partes del Universo. .

Cuando la presentación llegue a su fin, saldremos al mundo real y seguiremos la luz del láser verde mientras nos lleva por el cielo nocturno. El cielo nocturno está lleno de muchas maravillas, la mayoría de las cuales son invisibles a simple vista. .

Después de disfrutar de la noche bajo las estrellas, ¿qué tal una memorable foto grupal realizada por nuestros fotógrafos profesionales de Astro con las estrellas como fondo?
Día 7 WADI RUM – MAR MUERTO
Desayuno en el campamento.

Salida hacia el punto más bajo de la superficie de la Tierra, el Mar Muerto; Ubicado en el Valle del Rift del Jordán, a unos 422 metros bajo el nivel del mar. Una de las masas de agua más saladas del mundo, con un 33,7% de salinidad, donde no alcanza a albergar vida debido al altísimo contenido de sales y minerales. .

Almuerzo en Restaurante del Mar PANORAMA.

Cena y alojamiento en el Spa del Mar Muerto.
Día 8 MAR MUERTO – BETHANY – AS SALT – QAIA – BARCELONA
Desayuno en el Hotel. .

Viajaremos hacia Betania, más allá del río Jordán, también conocida como Al-Maghtas, un sitio histórico en la orilla este del río Jordán, cerca de la frontera entre Jordania e Israel. Se cree que es el lugar donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista y, como tal, es un importante lugar de peregrinación para los cristianos. Visitar Betania más allá del río Jordán es una actividad popular para los turistas que visitan Jordania y están interesados en la historia y la cultura religiosa. El sitio incluye varios elementos arqueológicos e históricos importantes, incluidas iglesias antiguas, pilas bautismales y ruinas que datan de la época romana y bizantina. .

Almuerzo en Beit Aziz en Salt City.

As-Salt, también conocida simplemente como Salt, es una encantadora e histórica ciudad ubicada en el noroeste de Jordania. Tiene la distinción de ser una de las ciudades más antiguas del país, con una rica historia que se remonta a miles de años. El nombre de la ciudad, «As-Salt», se deriva de su importancia histórica como importante centro de producción de sal durante varios períodos de su historia. Hoy en día, es apreciado por su arquitectura bien conservada, su ambiente tradicional y su patrimonio cultural, lo que lo convierte en un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas. .

Cena en el restaurante Zuwadah y posterior traslado al aeropuerto para regresar a Barcelona.

¿Te podemos ayudar?
Pídenos más información

    También puede interesarte

    Noruega, maravillas árticas con avistamiento de ballenas

    Precio especial: 1850€
    Salida: 15 de Julio del 2024

    Descubre la belleza salvaje del norte de Europa en esta aventura única. Desde la llegada a Narvik hasta la exploración de las majestuosas Islas Lofoten, cada día ofrece emocionantes experiencias, desde el mágico avistamiento de ballenas hasta la inmersión en la cultura vikinga y la captura de las luces del Sol de Medianoche.

    Navarra Mágica, el encanto del Valle del Baztán

    Precio especial: 1050€
    Salida: 30 de Septiembre del 2024

    Embárcate en un viaje encantador por Navarra en nuestro itinerario de 5 días. Desde la emoción del encierro de Pamplona hasta el misterio de las brujas en el Valle del Baztán, explorarás la riqueza cultural, tradiciones culinarias y paisajes mágicos.

    Japón, Camino de Kumano: Senderos Sagrados y Tradiciones Milenarias

    Precio especial: 6460€
    Salida: 06 de Junio del 2024

    Únete a un viaje único explorando los tesoros culturales y espirituales de Japón.

    Suscríbete a la Newsletter