Noruega: Expedición Orcas y Auroras

 

Al norte del Círculo Polar Ártico se encuentra una de las joyas de la naturaleza europea, las noruegas islas Lofoten e islas Versterålen. En esta época del año estas islas, sus fiordos y acogedores pueblos pesqueros tradicionales de casa multicolores, suponen uno de los mejores destinos para la observación de cetáceos (cachalotes, ballenas jorobadas y orcas), aves marinas como el majestuoso pigargo marino y el mágico fenómeno natural de las auroras boreales. La combinación perfecta para un viaje espectacular.

¿Por qué te encantará?
  • Disfrutarás de un viaje acompañado de expertos guías en un grupo reducido con atención personalizada.
  • Maravillas Naturales y Paisajes Únicos: Desde la majestuosidad de los fiordos hasta las playas blancas de Bleik, este itinerario te sumerge en la asombrosa belleza natural de Noruega.
  • Cultura Vikinga en Vivo: Sumérgete en la historia vikinga en el Museo Vikingo Lofotr, donde la Edad Vikinga cobra vida en la reconstrucción de la mayor casa comunal vikinga de la época. Descubre la conexión única de Lofoten con la Edad Vikinga y los samis, pastores ancestrales del norte de Europa, mientras exploras valles con reminiscencias de su cultura.
  • Aventuras en el Atlántico Norte: Experimenta la industria pesquera en el SEAFOOD CENTER, conoce de cerca la dureza del trabajo de los pescadores y descubre cómo ha evolucionado en una de las actividades extractoras de pescado más modernas del mundo.
  • Auroras Boreales y Noches Árticas Inolvidables: Disfruta de noches mágicas en busca de las auroras boreales, con oportunidades de capturar estas luces danzantes en el cielo ártico. Aprovecha la experiencia de un guía-fotógrafo que te ayudará a obtener las mejores imágenes de este fenómeno natural único. Las noches estrelladas y la posibilidad de ver auroras boreales hacen de cada momento una experiencia única y mágica.

7 Días

Con Guía

Noruega

Avión

1.510€

Día 1 NARVIK - EVENES

Salida Barcelona y llegada a NARVIK vía Oslo. Recogida en el aeropuerto y traslado a hotel en Evenes.


Alojamiento.


Con suerte esta noche podremos buscar las luces del Norte en las montañas cercanas al hotel y en los fiordos que reflejan los cielos limpios el norte.

Día 2 ANDENES

Desayuno y salida hacia la localidad de Andenes (170 kms). En el camino iremos haciendo diferentes paradas panorámicas para conocer a fondo este archipiélago y sus pequeños pueblos de pescadores.


Cruzaremos los fiordos que unen Lodingen con las Lofoten, las estribaciones de Sortland ya en Versterålen y recorreremos el Groundfjord hacia su boca pasando por las localidades pesqueras de Risoyhamn con sus talleres de artistas y Dverberg con su iglesia octogonal antes de llegar a Andenes.


Después continuaremos hasta Andenes donde llegaremos por la tarde.


Luego en la noche saldremos a intentar descubrir las auroras boreales en la noche ártica.

Día 3 ANDENES

Día para visitar la isla de Andoya desde la misma capital de Andenes y luego bajando por su cara este Bleik y su farallón, los pueblos ganaderos de Stave y Nordmela y los espacios naturales de Marmelkroken y Bukkekjerka donde buscaremos los alces salvajes.


Las islas Versterålen son un archipiélago y un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del Círculo Polar Ártico. Son islas conocidas por su gran belleza natural.


De forma opcional, se puede hacer un avistamiento de ballenas (consulta suplemento).


A la caída de la tarde volveremos a “cazar” auroras boreales si el tiempo lo permite entre las hermosas playas del norte de este archipiélago. Con nuestro “gps de noche”, nos apostaremos en la orilla del mar y con el faro de fondo para intentar perfeccionar la toma de imágenes de auroras boreales. La aurora boreal es más frecuente en otoño e invierno, y los mejores meses para verla son octubre, enero, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada. Sin embargo, las condiciones meteorológicas también juegan un papel importante.

Día 4 ANDENES-ISLAS LOFOTEN

Después del desayuno, comenzaremos nuestro desplazamiento a las Islas Lofoten. Nos acercaremos hasta las playas de Bleik para intentar conseguir alguna de las instantáneas más bellas del viaje.


El pueblo pesquero de Bleik es una pequeña comunidad con 400/500 habitantes. La brillante playa blanca de Bleiksstranda ha dado a la comunidad su nombre, desde el antiguo «bleikr», que significa pálido o de color claro. Los acantilados de aves en la isla de Bleiksøya que se encuentra enfrente de la playa son el lugar de anidación de más de 40.000 parejas de frailecillos en verano. También es fácil ver alcatraces marinos y focas grises, las últimas focas europeas.


Luego cruzaremos todo el archipiélago hasta la localidad de Stokkmarnes donde se encuentra el museo del Hurtingruten, el Costa Express Museum, el barco correo MS Finnmarken de 1956 se erige con orgullo como un monumento a la historia costera de Noruega en el centro de Stokmarknes, el lugar de nacimiento de Hurtigruten.


Luego pasaremos por el ferry de Melbu-Fiskebol para llegar a las islas Lofoten donde estaremos los próximos 3 días.


Las islas Lofoten se caracterizan por sus montañas y picos, isletas al abrigo de las aguas abiertas del océano, playas y grandes áreas vírgenes. Al igual que casi toda la costa noruega, su geografía se encuentra profundamente recortada por fiordos.


El mar es rico en vida, y el mayor arrecife de coral en aguas profundas (Arrecife de Røst, de 40 km de longitud) se encuentra al oeste de Røst. Hay una alta densidad de población de pigargos y cormoranes, y millones de otras aves marinas, entre ellos los coloristas frailecillos atlánticos. Son comunes las nutrias, y hay alces en Austvågøy.

 

Esta noche volveremos a salir en busca de auroras boreales. Al caer la noche estaremos posicionados para buscar las luces del norte. Las auroras boreales que tanto han maravillado a todos los seres humanos. De la mano de nuestro guía-fotógrafo vamos a intentar conseguir y ser capaces de retener algunas imágenes hermosas de estos limpios cielos del norte. Las auroras boreales han fascinado a viajeros y a noruegos durante generaciones. Cada aparición de la aurora boreal es única. En algunas ocasiones ves tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno.


Otras veces se muestra como una cortina de verde eléctrico o como un tornado de luz tenue. El color es un verde luminoso a veces con un toque de rosa en los bordes y ocasionalmente violeta en el centro. Si hay mucha actividad allí arriba la aurora muestra una explosión final durante uno o dos minutos en forma de corona. Tras eso la aurora se termina de golpe y uno se pregunta si eso fue real o sólo un miraje ártico.

Día 5 LOFOTEN: CULTURA VIKINGA Y WILDLIFE-NARVIK

Hoy nos adentraremos de lleno en el archipiélago, vamos a recorrer los rincones más hermosos del mismo, los pequeños pueblos de pescadores, las playas más salvajes del oeste de las islas y vamos a conectar con la cultura vikinga en sus pueblos y gentes.


Tras el desayuno saldremos a hacer un recorrido por la cultura vikinga y a disfrutar de los diferentes paisajes que nos vamos a encontrar en este conglomerado de islas y montañas bajas de los fiordos.


Durante toda la mañana iremos parando para experimentar el paisaje agreste y hermoso. El punto culminante de nuestro safari es acercarse a la cultura sami y a la extinta cultura vikinga, los primeros pastores ancestrales del norte de Europa.


Los samis nunca se acabaron de asentar en estas tierras tan cercanas al mar, pero si quedan en algunos valles reminiscencias de granjas y el paso efímero de su cultura.


Los segundos aventureros, guerreros y granjeros dejaron su impronta y su marca en estas tierras que todavía hoy se mantiene viva. Lofoten tiene una fuerte conexión con la Edad Vikinga, y en el Museo Vikingo Lofotr, donde pararemos, podremos experimentar la Edad Vikinga como fue realmente. En este caserío de Lofotr, los arqueólogos han descubierto la mayor casa comunal vikinga de la época. El edificio tiene 83 metros de largo y ha sido reconstruido como un museo viviente.


Más tarde intentaremos acercarnos los alces en su entorno natural.


No sólo nos encontraremos alces, la zona es rica en vida silvestre como zorros, nutrias, conejos, águilas, garzas y cormoranes. Luego nos dirigiremos a un pueblo de pescadores. Vamos a dar un paseo en el muelle, y un poco de suerte podremos ver cormoranes, nutrias y águilas y tomar una cerveza caliente. En el camino hay varias playas de arena blanca y limpia. Tomamos un paseo por los acantilados y playas y disfrutar de las impresionantes vistas a los fiordos de estas islas.


Las rutas son también un montón de recuerdos de la guerra 2 Guerra Mundial que nuestro guía nos ira descubriendo en las playas de Unstad o Eggum con antiguas troneras, radares y cañoneras abandonadas.


Y de nuevo a la caída de la tarde disfrutaremos de horas buscando las luces del norte y los mejores rincones para poder localizarlas.

Día 6 LOFOTEN-NARVIK

Desayuno y vamos regresando de Lofoten a Narvik

 

La última visita del viaje la haremos al SEAFOOD CENTER para conocer de cerca la industria pesquera de este pequeño rincón del Atlántico Norte, la dureza del trabajo de los hombres del mar y como se ha transformado todo en una de las actividades extractoras de pescado más modernas del mundo.


Si el tiempo lo permite saldremos al fiordo para ver de cerca el sistema extractivo de salmón en uno de los barcos de la factoría.


A última tarde partiremos hacia Narvik.


Ya con la noche ártica sobre nosotros es el momento de captar luces, estrellas y quien sabe si auroras boreales. Esta noche será la última oportunidad para fotografiar las reinas de la noche ártica.

Día 7 NARVIK - OSLO

Tras el desayuno, a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Barcelona vía Oslo.

¿Te podemos ayudar?
Pídenos más información

    También puede interesarte

    Noruega, maravillas árticas con avistamiento de ballenas

    Precio especial: 1850€
    Salida: 15 de Julio del 2024

    Descubre la belleza salvaje del norte de Europa en esta aventura única. Desde la llegada a Narvik hasta la exploración de las majestuosas Islas Lofoten, cada día ofrece emocionantes experiencias, desde el mágico avistamiento de ballenas hasta la inmersión en la cultura vikinga y la captura de las luces del Sol de Medianoche.

    Navarra Mágica, el encanto del Valle del Baztán

    Precio especial: 1050€
    Salida: 30 de Septiembre del 2024

    Embárcate en un viaje encantador por Navarra en nuestro itinerario de 5 días. Desde la emoción del encierro de Pamplona hasta el misterio de las brujas en el Valle del Baztán, explorarás la riqueza cultural, tradiciones culinarias y paisajes mágicos.

    Japón, Camino de Kumano: Senderos Sagrados y Tradiciones Milenarias

    Precio especial: 6460€
    Salida: 06 de Junio del 2024

    Únete a un viaje único explorando los tesoros culturales y espirituales de Japón.

    Suscríbete a la Newsletter