Uzbekistan, la Ruta de la Seda

Sumérgete en la novedad de esta nueva salida, un viaje singular de 9 días de experiencias únicas, donde te esperan momentos inigualables.

Nuestro programa a Uzbekistán es de la categoría Senior Premium. Las principales características de esta tipología de viaje son:

  • Grupos reducidos, de no más de 22 plazas, con guía acompañante desde Barcelona.
  • Itinerario estudiado en detalle que permite un ahorro en kilometraje y un viaje más llevadero.
  • Alojamiento en hoteles de alta categoría 4*
  • Conocerán Shajrisabz, ciudad rodeada de un hermoso paisaje natural, y visitar sus principales atracciones.

Un poco más de información:

Marco Polo es considerado el primer viajero occidental en narrar sus aventuras por Asia. Viajó por la ruta de la seda con su padre y su tío y al regresar a su Venecia natal, se la encontró en guerra. Fue encarcelado en Génova, y fue allí donde se cree que narró sus aventuras a sus compañeros de celda. Así fue como nació Il Milione, que se tradujo posteriormente a numerosas lenguas.

Este viaje de Marco Polo a oriente nos inspira para visitar Uzbekistán, el primer paso de su ruta, donde al descubrir el país caminarás en medio de las arenas, del espejismo de las cúpulas de color azul brillante, de los esbeltos minaretes y revestimientos cerámicos…. Éstos siempre fascinaban a los conquistadores y ahora a los viajeros.

¿Por qué te encantará?
  • Viajarás con la tranquilidad de formar parte de un grupo reducido e ir con un guía acompañante desde el inicio.
  • Visitarás Tashkent, descubriendo el imponente contraste entre su parte antigua y su parte soviética más moderna.
  • Conocerás la ciudad de Khiva, donde el tiempo no parece pasar, y una de las ciudades más importantes de la Ruta de la Seda.
  • Descubrirás la ciudad más antigua de Asia Central, la gran Bukhara.
  • Te reunirás con la gente local en los pueblos y descubrirás la hospitalidad de los uzbekos. ¡Te dejará asombrado!

10 Días

Con Guía

Uzbekistan

Avión

Desde 2.395€

Día 1 BARCELONA – TASHKENT

Presentación en el aeropuerto de Barcelona, reunión de grupo y asistencia personalizada para trámites de facturación y salida en vuelo regular dirección a Tashkent, vía Estambul.


Noche a bordo.

Día 2 TASHKENT

Llegada a Tashkent y traslado al hotel para repartición de habitaciones y desayuno incluido.


Dispondremos de tiempo libre para descansar hasta la hora acordada para el almuerzo en un restaurante local.


Después del almuerzo, empezaremos nuestra visita guiada por esta monumental ciudad. La palabra Tashkent en la traducción del uzbeko significa: «la ciudad de piedra». Esta ciudad guarda en su memoria muchos acontecimientos de la historia que transcurrieron por aquí. También es uno de los centros industriales más grandes en Asia Central, con una población de más de 2 millones habitantes.


Visitaremos la parte antigua de la ciudad, donde se encuentra la plaza Jast Imam con los monumentos más interesantes y antiguos, tales como: el seminario de Barak Jan, la mezquita Tillo Sheij y archivos antiguos. También visitaremos el Corán sagrado antiguo, escrito por el califa Osman Tercero y posteriormente, el Mercado Chor Su y la madraza Kukeldash.


Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 3 TASHKENT – URGENCH – KHIVA

Desayuno en el hotel.


Por la mañana, realizaremos un city tour de la ciudad, donde podremos descubrir la Plaza de la Independencia y Eternidad. Esta plaza se compone del Monumento de la Independencia y el Humanitarismo (1991), el Memorial de la II Guerra Mundial (estatua en honor a los caídos en la guerra), el Arco Ezgulik y varios monumentos modernos.


Almuerzo en restaurante local y posterior visita al Museo de las Artes Aplicadas:


El museo está ubicado en el edificio del antiguo palacio del diplomático ruso A. A. Polovtsov, quien fue famoso por su amor por el arte y la arquitectura. El interior del palacio está ricamente decorado por los mejores maestros artesanos muralistas y talladores tradicionales en madera y ganch (una combinación de yeso y arcilla) de todo Uzbekistán. Hoy en día, el museo exhibe más de 50 tipos de artesanías populares.


Traslado al aeropuerto de Tashkent para tomar el vuelo dirección Urgench. A nuestra llegada, seremos trasladados a Khiva, donde pasaremos las próximas 2 noches.


Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 4 KHIVA

Desayuno en el hotel.


Nunca una gota de agua en el desierto fue tan preciada ni tan preciosa. Nunca un contoneo de murallas de barro y ladrillo resultó tan glorioso. Nunca un mar deminaretes y azulejos tuvo esa sintonía de colores hipnóticos. Así es Khiva (o Jiva), otro de esos lugares imprescindibles en la Ruta de la Seda que se ha hecho inmortal a base de Leyenda y huellas sobre la arena. En el extremo suroeste de Uzbekistán, apenas a un paso de Turkmenistán, brota como por arte de magia una ciudad extraordinaria que nos lleva a caminar por un decorado original de cualquiera de los cuentos de las Mil y una noches.


Después del desayuno, iniciaremos la visita al célebre complejo arquitectόnico de Ichan Kala, construido entre los siglos XII y XIX: Durante un tour por dentro de la ciudadela, conoceremos sus principales enclaves, entre ellos el castillo Kunya Ark, la madraza Mohammed Rahim Khan y el minarete y madraza Islom Khodhja,
Almuerzo en restaurante local.


Después de comer, continuaremos con las visitas del día. En esta ocasión descubriremos el complejo arquitectónico Tash Hovli, con el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la mezquita Juma, Madrasa Allikulikhan …etc


Cena en restaurante, regreso al hotel y alojamiento.

Día 5 KHIVA - BUKHARA

Desayuno en el hotel.


Por la mañana saldremos dirección a Bujara a través del famoso desierto Kizil-Kum (las Arenas Rojas). Observaremos la flora y fauna del desierto: únicos arboles de Saksaul y otra vegetación, y diferentes tipos de mamíferos. En ruta, realizaremos una parada en la orilla del rio Amú-Dariá.


Tendremos el almuerzo tipo picnic incluido.


De camino, nos detendremos para conocer el completo Lyabi Hauz:


Cada ciudad alberga un lugar hermoso y popular donde los ciudadanos se dirigen para relajarse y disfrutar de hermosas vistas. En Bukhara, ese lugar se llama Lyabi-Hauz. Este pequeño, pero muy pintoresco lugar, ha sido el centro de la vida pública gracias a su gran estanque. ¿Dónde más podrían los ciudadanos dirigirse para huir del calor, sino cerca de una fresca reserva de agua, a la sombra de los árboles de mora?


Alrededor de este antiguo estanque, de 5mts de profundidad, durante os siglos XVI – XVII se construyeron tres grandiosos monumentos: la madrasa Kukeldash (siglo XVI), Khanaka y la madrasa Nadir Divan-Begi (siglo XVII).


Cena en restaurante local.


Traslado al hotel y alojamiento.

Día 6 BUKHARA

Tras desayunar continuamos con la visita por Bukhara: Hoy visitaremos los principales monumentos de esta antigua y famosa ciudad de Asia Central:


Comenzaremos por el Mausoleo de los Samani, antiguo monumento funerario construido en el siglo IX. Es conocido por su arquitectura única de ladrillo y su forma cúbica. El mausoleo es considerado uno de los primeros ejemplos de la arquitectura islámica en Asia Central y es un importante sitio histórico y cultural en la región. Su diseño sobrio y elegante refleja la influencia zoroástrica en la arquitectura musulmana de la época.


Continuaremos con el Manantial Santo Chashmai Ayub, lugar sagrado que, según la leyenda, fue creado por el profeta Job (Ayub en árabe). Se cree que el manantial milagroso tiene propiedades curativas y ha sido venerado durante siglos. El sitio incluye una pequeña piscina donde los visitantes pueden recoger agua para propósitos rituales y de salud.


Visitaremos también la Fortaleza Ark, la mezquita Bolo Jauz, la cúpula Toki Zargaron y varios Minaretes, Madrasas y Mezquitas importantes de la ciudad.


Almorzaremos en una casa local, con el plato nacional festivo “PLOV”. Disfrutaremos de esta auténtica comida uzbeka de la mano de Rajmon Toshev, el maestro del arte del bordado de Uzbekistan, y también podremos ver su gran colección.


Por la tarde, continuaraemos con la visita guiada por la ciudad.


Cena en restaurante local, regreso al hotel y alojamiento.

Día 7 BUKHARA – SAMARCANDA

Desayuno en el hotel.


Por la mañana visitaremos el sepulcro de la madre de Bahouddin Nakshbandi, influyente líder espiritual y fundador de la orden sufí Nakshbandi. El sepulcro de su madre es un componente importante del complejo, que también alberga la tumba de Bahouddin Nakshbandi y otros miembros de su familia. El lugar es sagrado para los seguidores de la orden sufí y atrae a peregrinos y visitantes interesados en la historia y la espiritualidad islámica en la región.


Continuaremos con el Mausoleo Chor Bakr, que alberga las tumbas de varios miembros de la familia de Abu Bakr Sa’ad, un respetado líder religioso de la secta sufí Naqshbandi.


Posteriormente, nos dirigiremos a la residencia de verano del Emir de Bukhara, Sitorai-Mokhi-Hossa, complejo arquitectónico que combina estilos rusos y persas. El complejo incluye un palacio principal con lujosas habitaciones decoradas, así como hermosos jardines con estanques y pabellones. La residencia era utilizada por los emires de Bukhara como lugar de descanso y entretenimiento. Hoy en día, Sitorai-Mokhi-Hossa es un museo que muestra la vida de la aristocracia en la época del Emir.


Almuerzo en un restaurante local y posterior traslado a la estación para tomar el tren hacia Samarcanda.


Llegada, cena en restaurante local y alojamiento.

Día 8 SAMARCANDA

Desayuno en el hotel.


Hoy realizaremos la visita de la ciudad, donde descubriremos los lugares y monumentos más importantes. Nos focalizaremos en la Plaza del Registán, que data del siglo XV. Es famosa por sus tres madrasas impresionantes: la Madrasa Ulugh Beg, la Madrasa Tilya-Kori y la Madrasa Sher-Dor. La plaza ha sido un centro histórico de comercio y cultura en la Ruta de la Seda. Cada madrasa en la Plaza Registán presenta una arquitectura majestuosa con elaboradas decoraciones geométricas y azulejos cerámicos de colores vibrantes. La Plaza Registán es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Visitaremos también el Mausoleo Guri Emir, construido en el siglo XV como el lugar de descanso para el nieto del conquistador Tamerlán, el famoso gobernante Ulugh Beg, y más tarde se convirtió en el lugar de sepultura de Tamerlán mismo, así como de otros miembros de su familia.


Almuerzo en restaurante local.


Por la tarde visitaremos la mezquita Bibi-Khonum, y posteriormente nos dirigiremos al Bazar Siab, uno de los mercados más antiguos y animados de la ciudad. En el Bazar Siab, encontraremos puestos que venden frutas, verduras, frutos secos, especias, pan fresco y una variedad de productos locales. Además de los productos alimenticios, el bazar también ofrece artículos como textiles, cerámicas y recuerdos.


Cena en restaurante local, regreso al hotel y alojamiento.

DIA 9 SAMARCANDA

Desayuno en el hotel.

 

Continuación de las visitas en la ciudad. Hoy descubriremos:

 

  • Fábrica de producción de papel antiguia
  • Museo de la ciudad antigua Afrosiyab
  • Observatorio Ulughbek
  • Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda

 

Tanto el almuerzo como la cena la realizaremos en restaurante local.

 

DIA 10 SAMARCANDA – BARCELONA

Desayuno picnic y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona.

¿Te podemos ayudar?
Pídenos más información

    También puede interesarte

    Noruega, maravillas árticas con avistamiento de ballenas

    Precio especial: 1850€
    Salida: 15 de Julio del 2024

    Descubre la belleza salvaje del norte de Europa en esta aventura única. Desde la llegada a Narvik hasta la exploración de las majestuosas Islas Lofoten, cada día ofrece emocionantes experiencias, desde el mágico avistamiento de ballenas hasta la inmersión en la cultura vikinga y la captura de las luces del Sol de Medianoche.

    Navarra Mágica, el encanto del Valle del Baztán

    Precio especial: 1050€
    Salida: 30 de Septiembre del 2024

    Embárcate en un viaje encantador por Navarra en nuestro itinerario de 5 días. Desde la emoción del encierro de Pamplona hasta el misterio de las brujas en el Valle del Baztán, explorarás la riqueza cultural, tradiciones culinarias y paisajes mágicos.

    Japón, Camino de Kumano: Senderos Sagrados y Tradiciones Milenarias

    Precio especial: 6460€
    Salida: 06 de Junio del 2024

    Únete a un viaje único explorando los tesoros culturales y espirituales de Japón.

    Suscríbete a la Newsletter